
Habrá un paro el próximo día 20 de 10 a 10,30, y huelga general los días 21 y 27 de septiembre.
Hoy, 9 de septiembre, 15.000 docentes se han manifestado en Santiago "Por la calidad de la enseñanza pública y contra el incremento del horario lectivo para el profesorado". Desde la Alameda hasta San Caetano mostramos nuestro rechazo a la política de recortes en la educación pública que está llevando a cabo la Consellería de Educación.
La propuesta unilateral de la Consellería de incrementar el horario lectivo, enviando también continuos mensajes de descrédito del profesorado a la sociedad, quiere ocultar la importante reducción de profesorado que se está llevando a cabo. En este curso 2011-2012, cuando los datos de alumnado muestran un incremento del mismo, trabajarán 1.000 docentes menos en los centros de enseñanza públicos, lo que conlleva necesariamente una pérdida de calidad. Es un paso más de este gobierno en el desmantelamiento de los servicios públicos.
CCOO-Enseñanza de Galicia agradece a todos los participantes el éxito de la manifestación de hoy y le recuerda al Presidente Núñez Feijoo y a la Consellería que no vamos a dejar de movilizarnos hasta conseguir parar esta agresión sin precedentes al profesorado. La unión de todas las organizaciones sindicales y la participación masiva de los docentes de la enseñanza pública gallega obligará a la Consellería a reconsiderar su postura. Con el apoyo y movilización de todos los docentes seguiremos el próximo día 20 con un paro en todos los centros escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de 10 a 10:30 y huelga general en la enseñanza, el 21 y el 27 de septiembre.