Tras el fallecimiento de una mujer de 28 años, residente en la residencia para personas con discapacidad intelectual Asprosub de Benavente, como consecuencia de un incendio, iniciado, al parecer, en una de las habitaciones, la Guardia Civil ha precintado las instalaciones y trasladado a los residentes en este centro a un hotel, mientras se desarrollan las investigaciones.
Tanto el Ayuntamiento de Benavente como el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades se han apresurado a afirmar que se han cumplido los protocolos, aunque han añadido que habría que esperar los resultados de la investigación. La Subdelegada del Gobierno no ha querido opinar hasta no conocer el resultado de dicha investigación.
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León queremos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia y allegados, así como declarar que exigiremos un análisis minucioso de los hechos acaecidos, de las condiciones de las instalaciones y, llegado el caso, la asunción de las responsabilidades que pudieran existir.