
Con motivo de la reunión del Consejo de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Campos ha analizado el actual contexto labora y educativo, calificando de extremadamente dura la recientemente aprobada reforma laboral, de rechazables desde cualquier punto de vista la campaña de recortes educativos orquestada al alimón por las Comunidades gobernadas por el PP, Asimismo, mostró el rechazo de CCOO a los anuncios de cambios en la Educación hechos públicos por el Ministro.
Ha explicado además la campaña de los sindicatos europeos, también contra los recortes laborales y sociales en el marco europeo. O la campaña en defensa de los Servicios Públicos conjuntamente con UGT y otras organizaciones sociales.
Igualmente, ha aprovechado el mismo día de la convocatoria de oposiciones en Andalucía para pedir públicamente que el Ministerio de Educación no interponga obstáculos ni recurra tal convocatoria porque, sumada a la amplia oferta de empleo público docente que la respalda, frustraría las expectativas de decenas de miles de opositores.