
Se pide el abono correspondiente al período comprendido entre el 1 de junio y el 15 de julio de 2012.
El Área Pública de las organizaciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF presentara mañana en el registro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una carta conjunta en la que se exige la apertura urgente de la Mesa General de Negociación para recuperar la parte devengada de la paga extra de Navidad de los funcionarios, suprimida en 2012.
La Federación de Enseñanza de CC.OO. entiende que la reclamación de la paga extraordinaria de diciembre implica dos conceptos. Por un lado la reclamación de la paga extra total y, por otro, la parte proporcional de la paga extra correspondiente al período comprendido entre el 1 de junio y el 15 de julio de 2012.
Así, además de la admisión a trámite del recurso de constitucionalidad contra esta supresión de la paga extra, el TSJ de Madrid, mediante sentencia, reconoció el derecho del personal de la Agencia de Informática y Comunicaciones de Madrid al cobro de los días devengados de la paga extraordinaria hasta la entrada en vigor del RDL 20/2012.