Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 78
FECCOOCYL | 15 de May, 2025

Viernes, 17 Febrero 2012 12:30

Dos colegios en la provincia de León se quedan sin calefacción por impago a las empresas del gasóleo

Casi 300 niños del Trepalio y el Gadañón dan las clases con trece grados en las aulas.

La deuda que arrastra el Ayuntamiento de San Andrés (León) con las empresas suministradoras del gasóleo de calefacción ha provocado que no quieran suministrar más combustible sin cobrar por adelantado.

Por este motivo, alrededor de 300 niños de los colegios Trepalio (Trobajo del Camino. León) y Teodoro Gutiérrez Gadañón (San Andrés. León) llevan sin calefacción en las aulas desde el pasado miércoles aunque la situación podría volver hoy a la normalidad después de que, a última hora de ayer, el alcalde de San Andrés lograra el dinero para los 5.000 litros de gasóleo necesarios para calentar las aulas, al menos, los próximos quince días. Una situación que provocó ayer el malestar de los padres de estos escolares que comprobaron cómo sus hijos recibieron clase con trece grados en las aulas. «Esto es indignante, seguro que los políticos si tienen calefacción en el Ayuntamiento», recalcaban enfadados los padres. Ante esta situación, algunos de ellos decidieron llevar radiadores eléctricos para intentar paliar la situación. «Al menos esto podía habérseles ocurrido a los gobernantes», afirmaba otro padre.

El Consistorio debe más de 120.000 euros a las dos empresas que suministran el gasóleo de calefacción a las dependencias municipales. De esta cantidad, alrededor de 70.000 euros es deuda de la legislatura anterior mientras que el resto es la que se ha acumulado este invierno al no poder hacer frente a los pagos el Ayuntamiento.

Consecuencia del boicot. Ante esta situación, el regidor popular, Gregorio Chamorro, lamentó la situación originada por la coyuntura económica que ahora mismo tiene el Ayuntamiento, después de no haber podido sacar adelante el crédito de 2,5 millones de euros, reprobado por la oposición en bloque el pasado martes (menos UPL), que iba a hacer frente a esta deuda, entre otros pagos.

«La situación que estamos viviendo es límite», resaltó Chamorro que añadió que la situación ha empeorado debido a que la Junta aún no ha ingresado la cantidad correspondiente al convenio marco de Servicios Sociales, alrededor de 800.000 euros, ni tampoco ha llegado la parte de los tributos del Estado. «Después de rebuscar mucho hemos conseguido el dinero necesario para pagar por adelantado a la empresa suministradora», esgrimió el alcalde. Un decreto de Alcaldía permitirá este pago y que la situación vuelva a la normalidad.

Chamorro también agradeció la «paciencia» de los proveedores del Ayuntamiento que «están intentando entender la situación delicada por la que estamos atravesando.
17.02.2012
Nuria González
San Andrés

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL