FECCOOCYL | 08 de Agosto, 2022

Jueves, 24 Septiembre 2015 11:10

Decepcionante reunión de la mesa general de empleados públicos de la Junta de CyL

Los hechos desmienten la supuesta voluntad política de la Consejería de Presidencia de restaurar los derechos sustraídos a sus empleados y empleadas.

En la reunión celebrada en la mañana de hoy la JCyL, lejos de plantear una propuesta concreta para la devolución del 75% restante de la paga extraordinaria del año 2012 y del derecho a disfrute de los días adicionales de vacaciones y libre disposición, se han enredado en un discurso banal sobre los objetivos de la propia reunión que, desde su punto de vista, eran cerrar los temas prioritarios para la ne- gociación durante la presente legislatura.

 

CCOO, en su intervención, reiteró lo dicho en la reunión del pasado día 18 de septiembre, que se resume en la necesidad de un acuerdo inmediato para la reposi- ción de la mencionada paga extra y de los días adicionales, seguido por otro acuerdo que restaure en el ámbito de la JCyL la jornada semanal de 35 horas.

 

Ante esta postura la Administración Autonómica se ha visto obligada a reconocer que no tenía una propuesta concreta, argumentando los problemas que suscita la financiación de dichas medidas. Finalmente se ha refugiado en la falta de los informes de la Consejería de Hacienda y de la contestación del Ministerio de Hacienda del Gobierno Central sobre si dicho gasto computará o no como deuda. Tras lo cual ha cerrado la reunión convocando nuevamente para el día 30 de septiembre.

Desde CCOO se considera que, una vez que se ha promulgado el decreto por el que se devuelve al personal de la Administración General del Estado los mencio- nados derechos, solo queda acordar una formula semejante para el propio personal de la Junta de Castilla y León, hecho que debería haberse abordado durante la reu- nión de esta mañana. La falta de una propuesta concreta en este sentido, hace poner en duda las intenciones políticas manifestadas por el propio Consejero y de- muestra la falta de responsabilidad de esta institución regional respecto de sus trabajadores y trabajadoras.

 

CCOO inició en el pasado verano una campaña de información y recogida de firmas para la restitución de los derechos perdidos, campaña que intensificaremos durante los días que quedan hasta el próximo 30 de septiembre y que servirá para mostrar a los responsables de Función Pública el verdadero sentir del conjunto de trabajadores y trabajadoras de la JCyL.

 

Aprovechamos, por tanto, para hacer un llamamiento a todos aquellos y aquellas que aún no hayan firmado para que apoyen esta reivindicación y, entre todos, consigamos variar la actual situación y postura de la JCyL, evitando la actual discriminación, que, de mantenerse, tendrá la oportuna y contundente respuesta.

 

Descargar CCOO Informa Área Pública
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL