FECCOOCYL | 07 de May, 2025

Miércoles, 14 Octubre 2015 11:30

Curso de formación:El cine como recurso de intervención y aprendizaje en el aula

Incríbete en nuestro curso y aprende todo lo que debes saber del cine como herramienta educativa.

  • Se impartirá en Madrid entre octubre y noviembre en horario de 17 a 20 horas.

La formación tendrá una duración de 30 horas y está dirigida a docentes y personal no docente que cumpla los requisitos de la Orden 20 de octubre de 2011.

 

>>> Descárgate el folleto informativo.

OBJETIVOS:
- Conocer las estrategias narrativas y expresivas de los medios audiovisuales.

- Conocer de manera vivencial todo el proceso de creación audiovisual (Escritura de guión. Planificación y rodaje. Sonido. Montaje)

- Desarrollar la creatividad, la capacidad de observación, el sentido crítico y la imaginación a través de diferentes prácticas de creación audiovisual.

- Dar instrumentos para desentrañar los códigos audiovisuales y fomentar actitudes de espectadores/as más sensibles y críticos/as.

- Contribuir a la educación audiovisual de niños/as y jóvenes. Dar a conocer la historia del cine, prestando atención a los diferentes estilos y autores de este arte.

- Mostrar las posibilidades del cine como herramienta educativa en niñas/os y adolescentes. Cine de animación, de ficción documental

- Ofrecer herramientas concretas para tratar la multiculturalidad en el aula educación para la igualdad de género y las técnicas de resolución de conflictos.


CONTENIDOS:
- Unidad 1: Introducción. La alfabetización audiovisual. Uso en el aula. Potencialidades.

- Unidad 2: Narrativa y lenguaje audiovisual. La imagen y el sonido en la narrativa audiovisual. Imagen/emoción. Leguaje verbal/Lenguaje visual. Prácticas.

- Unidad 3: Tipos de planos. Movimientos de cámara. Significados. Diferentes modalidades de cine (ficción, animación, documental).

- Unidad 4: Idea. Conflicto. Construcción de un guión. Personajes. Storyboard. Producción. Posibilidades de rodaje con móviles, tablets. Prácticas.

- Unidad 5: Cine de animación. Prácticas.

- Unidad 6: Cine de ficción. Prácticas.

- Unidad 7: Cine documental. Prácticas.

- Unidad 8: Edición. Gestión y organización de un proyecto audiovisual. Importación y exportación en diferentes formatos de videos. Prácticas con el material producido durante el curso.

- Unidad 9: Edición de escenas. Transiciones. Audio. Gráficos y títulos. Efectos.

- Unidad 10: Muestra de los trabajos. Espacio de reflexión y debate sobre la educación audiovisual. Cierre.

CALENDARIO:
Octubre: 26 y 29
Noviembre: 3, 5, 10, 12, 16, 19, 23 y 26

HORARIO:
De 17 horas a 20 horas. 30 horas presenciales.

INSCRIPCIÓN:
Aquí.

PRECIO:
Personas afiliadas a CCOO: 170 euros.
Personas no afiliadas: 260 euros.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL