concentración ante el Museo del Prado Puerta de Velázquez con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Durante el acto 66 mujeres portaban carteles con el nombre, lugar de origen y el modo en el que fueron asesinadas otras tantas mujeres por sus parejas.
CCOO de Madrid celebró una concentración con el lema "Para acabar con la violencia de género, arranquemos sus causas de raíz", en la que participaron alrededor de 500 personas. La secretaria de Mujer de CCOO de Madrid se dirigió a los asistentes para denunciar que "el maltrato no puede contemplarse sólo como recuento de víctimas mortales. El camino hasta llegar a la muerte esta compuesto de violaciones, humillaciones, golpes, aislamiento y temor".
Por su parte, Javier López, criticó la "hipocresía" del Gobierno regional, que celebra el 25-N mientras reduce en los Presupuestos del próximo año las partidas para igualdad (6 millones de euros menos que en 2010) y contra la violencia de género (2 millones menos), además de suprimir organismos como el Consejo de la Mujer o el Consejo Asesor del Observatorio regional de Violencia de Género. Una situación que, en su opinión, no deja de ser preocupante, ya que "donde no hay igualdad, hay violencia".