
Para denunciar las graves consecuencias de la aplicación de la reforma laboral y los recortes sociales.
La Federación de Servicios Públicos de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO convocan movilizaciones sectoriales en el conjunto del Estado a través de las denominadas “JORNADAS DE LUCHA”. La primera de estas jornadas convocará a todos los trabajadores de los ámbitos autonómicos y local del conjunto del Estado.
Las jornadas pretenden trasladar con un mayor énfasis a la opinión pública la difícil situación en que se encuentran los trabajadores de comunidades autónomas y ayuntamientos como consecuencia de la Ley de estabilidad presupuestaria y de la reforma laboral aprobadas por el Gobierno del PP, ya que están originando grandes recortes no solo de los servicios que se prestan a los ciudadanos sino también en materia de empleo, lo que supone, tal y como hemos denunciado CCOO Y UGT, un grave atentado al Estado del bienestar.
Estas “JORNADAS DE LUCHA” pretenden “ponerles cara” a los empleados públicos y servicios que se prestan en los ámbitos autonómico y local. Por una parte a los trabajadores se les está llevando a unas condiciones extremas de precariedad en sus condiciones de trabajo. Y de otra parte los servicios públicos prestados por estas administraciones y empleados públicos, son los que tienen una mayor incidencia sobre las condiciones de vida de la ciudadanía. Nos referimos, además por supuesto de a la sanidad y a la enseñanza, a los servicios sociales, administrativos, de emergencia, de limpieza, el personal de apoyo administrativo en colegios e instalaciones municipales, las escuelas de música, los polideportivos y escuelas deportivas, etc.
Por todo ello, CCOO y UGT consideran necesario que la opinión pública apoye y secunde estas movilizaciones pues nuestro Estado de bienestar está en juego.
A lo largo de los próximos días, la FSP-UGT y la FSC-CCOO harán públicas las fechas elegidas para dichas movilizaciones.