
Esta medida servirá para expandir la oferta monetaria, animando la inversión y el consumo en un momento de nueva ralentización de la actividad económica en la eurozona. Asimismo servirá para aliviar el coste del elevado endeudamiento que acumula la economía española.
CCOO considera muy positiva la rebaja del tipo de interés en un cuarto de punto, hasta el 1,25%, realizada por el Banco Central Europeo, en la primera reunión que preside Mario Dragui. Esta medida servirá para expandir la oferta monetaria, animando la inversión y el consumo en un momento de nueva ralentización de la actividad económica en la eurozona. Asimismo servirá para aliviar el coste del elevado endeudamiento que acumula la economía española.
Según CCOO a pesar de la rebaja, la eurozona sigue con los tipos de interés más elevados de las economías desarrolladas. La Reserva Federal presta a unos tipos del 0,25%, el Banco de Inglaterra lo hace al 0,5% y el Banco de Japón al 0,1%.Para CCOO todavía existe margen para un recorte adicional de tipos sin poner en riesgo los objetivos de inflación de la eurozona, por lo que espera que el BCE anuncie en el futuro nuevos recortes.