
El dictamen del Consejo de Estado sobre la LOMCE refleja determinados aspectos que han sido ampliamente cuestionados por una gran mayoría de la comunidad educativa y que han sido alegados por CCOO en el trámite habilitado a estos efectos.
Sin embargo, aun resultando algunos de ellos favorables a las alegaciones previas planteadas por nuestro sindicato, no puede considerarse que la valoración expuesta de todos y cada uno sea plenamente coincidente con la nuestra, por lo que cabe matizarla con detalle.
Por otro lado, en otros aspectos igualmente cuestionados y alegados, y que resultan de nuclear importancia para el sistema educativo, el dictamen o bien no muestra objeción alguna, o bien pasa de “puntillas” con algún comentario o referencia poco significativos, motivo por el cual deben identificarse y destacarse como importantes déficits del análisis presentado.
Sobre algunas cuestiones existen, además, valoraciones sobre las que deberemos pronunciarnos abiertamente en contra por considerar que, a nuestro juicio, hacen una interpretación equivocada o extremadamente limitada de los términos del anteproyecto.
Análisis del dictamen del Consejo de Estado sobre el anteproyecto de la LOMCE.
Dictamen del Consejo de Estado sobre el anteproyecto de la LOMCE.