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Jueves, 08 Marzo 2012 13:00

CCOO reitera que la reforma laboral y los recortes sociales aumentarán la precariedad de las mujeres

En el Día de la Mujer, el sindicato exige la creación de escuelas infantiles públicas que cubran la demanda para la educación de 0 a 3 años.

En este Día Internacional de las Mujeres, la Federación de Enseñanza de CCOO reafirma su compromiso reivindicativo con la igualdad de género y la eliminación de todas las formas de  discriminación hacia las mujeres y con la defensa de la coeducación. La crisis económica generada por la especulación financiera se está traduciendo en una fuerte destrucción de empleo, que se suma a las elevadas tasas de precariedad laboral, especialmente las mujeres y la juventud, y en una brutal política de recortes en los servicios públicos y en los derechos laborales. Estas medidas imponen grandes sacrificios a las mujeres por ser, mayoritariamente, las cuidadoras de las personas dependientes, lo que contribuirá a acrecentar sus dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Frente a estas políticas, reclamamos un modelo social más democrático, más justo, más eficiente, más igualitario, más inclusivo y sostenible. Por ello rechazamos la reforma laboral aprobada por el Gobierno por injusta con los trabajadores y trabajadoras, ineficaz para la economía e inútil para el empleo. Se cercenan gravemente los derechos laborales y tendrá efectos especialmente perjudiciales para las mujeres.

También denunciamos el nuevo aplazamiento de la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad, previsto para enero de 2013, y reivindicamos el cambio de modelo productivo y del patrón de crecimiento, incrementando la inversión en I+D+i y el empleo de calidad. Asimismo reclamamos un aumento de la tasa de actividad femenina hasta, por lo menos, el 60% al que obligaba el Tratado de Lisboa para el 2010.

Exigimos la creación de escuelas infantiles públicas que cubran la demanda existente para la educación de 0 a 3 años y de las infraestructuras necesarias para cubrir la atención a las personas en situación de dependencia.

Insistimos en pedir a las administraciones que desarrollen los aspectos educativos en materia de igualdad contemplados en a Ley Integral, la LOE, la Ley de Igualdad, y muy especialmente, que se incluyan éstos en los planes de formación inicial y permanente del profesorado.

También están pendientes de desarrollo cuestiones como la eliminación de contenidos sexistas en los libros de texto; la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de control y gobierno de los centros docentes; la incorporación a los consejos escolares de las personas destinadas a impulsar
la adopción de medidas educativas para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.

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