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Martes, 27 Marzo 2012 10:57

CCOO rechaza el anuncio de la Generalitat Valenciana de aumentar al mes de julio la permanencia del profesorado en las aulas

En España el profesorado imparte un número de horas lectivas superior a la media europea.

La Federación de Enseñanza de CCOO expresa su radical oposición al borrador de la orden de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana en la que se propone aumentar la permanencia del profesorado en las aulas durante el mes de julio. No deja de resultar chocante que lo que no es más que un proyecto de orden se anuncie a bombo y platillo por el portavoz de la Generalitat. Es evidente que con ello se pretende enfrentar a los docentes con las familias del alumnado.

La superación de los problemas que tiene nuestro sistema educativo no debe hacerse con ocurrencias del momento. En la Comunidad Valenciana todavía existen barracones. Son los recursos que responden a una planificación anual los que realmente garantizan una enseñanza de calidad para todos y los que realmente ayudan a superar las dificultades que tienen algunos alumnos y alumnas. Ahora más que nunca es necesario invertir en los programas de atención a la diversidad.

Lo cierto es que este borrador de orden debe negociarse en la Mesa sectorial de Educación, por lo que carece de sentido que anunciarla públicamente como un hecho consumado. Como es sabido, el mes de julio es laborable pero no lectivo, por lo que no se deben ofertar refuerzos pedagógicos. El objetivo de la Conselleria es aplicar esta medida a costa de aumentar el número de horas lectivas. Se da el caso de que muchos centros tienen interinos que serán cesados el 30 de junio.

En España el profesorado imparte un número de horas lectivas superior a la media europea. Por otra parte, el calendario lectivo de los diferentes países está estrechamente vinculado a las peculiaridades de su climatología.

Teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que en julio suele padecer España, la extensión a este mes del curso escolar implicaría la instalación en las aulas de aparatos de aire acondicionado. Además, antes habría que analizar el impacto que pueden suponer los cambios en las vacaciones escolares en una comunidad autónoma en la que el turismo de verano constituye una importante fuente de ingresos

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