
CCOO vota en contra de la propuesta de la Junta de Castilla y León en materia de vacaciones, permisos y licencias ya que entienden que la administración toma como Ley Básica algo que para CCOO son materias susceptibles de negociación. El 19 de abril se reunió la Mesa General de Negociación de Funcionarios con el Decreto de vacaciones, permisos y licencias, en ella se presentó el texto que regulará a los funcionarios de la administración regional, donde se recogen de forma definitiva la reducción de días de libre disposición y la eliminación de los días por antigüedad.
Todos los sindicatos se opusieron a las propuestas de la Junta de Castilla y León, excepto UGT que se abstuvo, ya que entienden que la administración toma como Ley Básica algo que para CCOO son materias susceptibles de negociación, como son los permisos, licencias y vacaciones.
Aunque se han recogido algunas de las propuestas llevadas por CCOO, no son suficientes, ya que según sus servicios jurídicos se debe negociar y no dar por cerrados los recortes impuestos por el Gobierno central, por otro lado se apoyan en la sentencia que dio la razón a UGT y CCOO sobre el artículo del convenio del personal laboral de la Junta de Castilla y León dejando como están los permisos recogidos en dicho convenio.
Para CCOO es imprescindible la recuperación de todos los derechos del personal que presta servicios en esta administración, por lo que “no vamos a aceptar una disminución de este tipo certificada en un Decreto que limita aún más las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos”