FECCOOCYL | 28 de Febrero, 2021

Miércoles, 20 Abril 2016 10:48

CCOO informa de la publicación de la sentencia contra las oposiciones de maestr@s 2009

La SENTENCIA: 00598/2016 del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN, Sala de lo Contencioso-administrativo de VALLADOLID Sección: 003, sobre el PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001743 /2009 emite el siguiente Fallo:

  • Reconocer el derecho de los recurrentes que hubieran obtenido la calificación de 4,000 puntos o superior en la fase de oposición a acceder a la fase de concurso, en la que, una vez valorados los méritos en su momento alegados, de alcanzar la puntuación mínima para acceder a una plaza del total de las que se ofrecieron por cada especialidad, acceder a la fase de prácticas prevista en la base 7.3 y Octava de la ORDEN ADM/786/2009, de 3 de abril.
  • Desestimar las demás pretensiones.
  • Hacer imposición a la administración demandada de la parte de las costas correspondiente a los gastos e indemnizaciones debidas a los testigos originados en el presente recurso.
  • La sentencia “no afectará en su condición de aprobados a los opositores seleccionados inicialmente, ello sin perjuicio de verse pospuestos en su ubicación escalafonal en aquellos casos en que así proceda, y sólo respecto de los recurrentes que se vean expresamente beneficiados por el fallo de esta sentencia”. Por tanto, los/las opositores que obtuvieron plaza no se verían afectados/as por esta sentencia continuando con su condicion de funcionarios/as de carrera.
  • De conformidad con establecido en los artículos 86 y siguientes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, contra esta sentencia podrá interponerse recurso de casación, el cual deberá prepararse ante esta misma Sala en el plazo de diez días contados a partir del siguiente al de su notificación. La sentencia no es firme al poderse interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo en plazo de diez días.

 

En CCOO, nuestros servicios jurídicos están trabajando en los aspectos más ambiguos de la sentencia para poder dar información y servicio de calidad a todos y todas las partes afectadas.

Desde CCOO velamos por la transparencia, legalidad y objetividad de cualquier proceso selectivo, y así lo seguiremos haciendo.

Estamos a vuestra entera disposición en cualquiera de las sedes de CCOO.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL