
El secretario confederal de Seguridad Social y Previsión Social de CCOO, Carlos Bravo, ha exigido al Gobierno que retire del anteproyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria el artículo referido a la revisión automática del sistema de pensiones. La inclusión de este artículo en la ley, a su juicio, "o es un error, o busca modificar la reforma de pensiones sin decirlo".
En declaraciones a Servimedia, Carlos Bravo explicó que en la reforma de pensiones ya están previstas revisiones quinquenales del sistema para analizar cómo afectan los cambios demográficos a la sostenibilidad de las pensiones.
No obstante, Carlos Bravo advirtió de que el anteproyecto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria establece que la revisión sería "automática", mientras que la reforma establece el compromiso de negociarlo con los agentes sociales. De mantenerse el articulado del anteproyecto, "el Gobierno de turno podría decidir las medidas a tomar de forma unilateral, denunció.
"O es una torpeza y una chapuza, o busca cambiar la reforma sin decirlo", aseveró Carlos Bravo, quien instó al Gobierno a retirar el artículo referido a la revisión automática del sistema de pensiones "y mantener lo pactado". "Parece mentira que enreden con esto y de manera tan gratuita", concluyó.