FECCOOCYL | 28 de Octubre, 2021

Jueves, 11 Octubre 2012 09:40

Adquisición voluntaria de la condición de suprimido: convocatoria


Convocatoria del proceso de adquisición voluntaria de la condición de suprimido para el curso 2012/2013. Secundaria y otros cuerpos.
RESOLUCIÓN de 8 de octubre de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se convoca, para el curso escolar 2012/2013, el proceso específico para la adquisición voluntaria de la condición de suprimido regulada en la Orden EDU/454/2012, de 19 de junio, por la que se establecen los criterios aplicables a los funcionarios de carrera de determinados cuerpos en los que se ordena la función pública docente, afectados por los procesos de redistribución o recolocación de efectivos en los centros docentes públicos dependientes de la consejería competente en materia de educación de la Comunidad de Castilla y León.

Requisitos:
  • Ser funcionario de carrera.
  • Tener destino definitivo en un centro docente público no universitario dependiente de la Comunidad de Castilla y León.
  • Encontrarse en servicio activo o en cualquier otra situación administrativa que conlleve reserva de puesto.
  • Haber sido desplazado, bien de manera consecutiva en los cursos escolares 2011/2012 y 2012/2013, o bien de manera alterna durante cuatro cursos escolares, incluido el presente curso.
En cada departamento, la condición de suprimido podrá ser adquirida por un número igual o inferior al de efectivos que hayan sido desplazados en el curso escolar 2012/2013, teniendo en cuenta que, en ningún caso, el número de profesores que mantenga el destino definitivo en ese departamento, podrá ser inferior a la plantilla jurídica del mismo.

Proceso:
Los directores de aquellos centros que tengan departamentos en los que se hayan producido desplazamientos convocarán una reunión de dichos departamentos antes del día 19 de octubre de 2012 a la que podrán asistir todos los profesores con destino definitivo en el mismo, estén o no ocupando puesto docente en el centro en el presente curso escolar 2012/2013.

En dicha reunión, los funcionarios que deseen adquirir la condición de suprimidos realizarán una manifestación expresa de esa voluntad mediante un escrito (Anexo I)

El director del centro deberá cumplimentar el Anexo II y remitirlo a la dirección provincial de educación correspondiente antes del día 23 de octubre de 2012. En el supuesto que haya más de un funcionario desplazado de la misma especialidad y departamento, los criterios para cumplimentar el Anexo II determinando el orden en el que deben figurar serán los siguientes:
a) El mayor número de años de servicios efectivos como funcionario de carrera en el cuerpo correspondiente.
b) La mayor antigüedad con destino definitivo ininterrumpido en la plaza.
c) El año más antiguo de ingreso en el cuerpo.
d) La pertenencia al correspondiente cuerpo de catedráticos.
e) La mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo.

Resolución:
En el plazo de 7 días naturales contados a partir del 23 de octubre (30 de octubre) los titulares de las direcciones provinciales de educación dictarán la correspondiente resolución provisional de adquisición voluntaria de la condición de suprimido. En dicha resolución se establecerá un plazo de 7 días naturales para efectuar alegaciones o presentar renuncias.

Una vez estimadas o desestimadas las alegaciones formuladas y aceptadas, en su caso, las renuncias presentadas, los titulares de la direcciones provinciales de educación dictarán la oportuna resolución definitiva.

Derechos del personal que haya adquirido la condición de suprimido:
  • Cómputo de la antigüedad en el centro desde el destino inmediatamente anterior a aquél en el que se ha suprimido voluntariamente.
  • Derecho preferente a volver a obtener destino definitivo en su centro con ocasión de la primera vacante de su especialidad según la planificación educativa.
  • Derecho preferente a localidad en las condiciones que se determinen en los citados concursos.
  • En el supuesto de no obtener nuevo destino, a través del sistema de provisión citado en el punto anterior, tendrán preferencia en el proceso anual de adjudicación de destino provisional.

Deberes del personal que haya adquirido la condición de suprimido
Participar con carácter forzoso en los concursos de traslados que se convoquen en el curso escolar 2012/2013 y siguientes, no pudiendo presentar escrito de renuncia a su participación en el mismo, ni en el caso de obtener destino definitivo renunciar a la plaza obtenida.

En caso de no participar podrán ser destinados de oficio, con carácter provisional, a plazas de centros públicos de su provincia de destino.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL