
Paloma López, secretaria Confederal de Empleo y Migraciones ha manifestado sobre la propuesta de la CEOE de crear un minicontrato que "aceptar un trabajo por 400 euros, resta libertad y derechos a nuestros jóvenes y les quita su capacidad de emancipación, libertad de decisión y realización personal".
La secretaria confederal de Empleo y Migraciones, que participa en las jornadas de movilidad "Jóvenes sin fronteras. Todo lo que necesitas saber para trabajar en Europa", organizadas por la Secretaría de Juventud de Aragón, ha analizado las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Zapatero durante el periodo de crisis para solventar el grave problema del desempleo juvenil y los planteamientos y soluciones que el próximo Gobierno debería llevar a cabo.
Paloma López ha manifestado que uno de los grandes problemas que se han cometido es el de analizar al colectivo juvenil como un grupo homogéneo. "No se pueden ofrecer las mismas soluciones a jóvenes sin cualificación que aquellos que tienen una titulación académica u otro tipo de formación", ha afirmado.
Además ha señalado que las iniciativas que se han adoptado desde el Ejecutivo Español se han quedado a medio camino. "Es verdad que se ha realizado un pequeño esfuerzo por potenciar la formación y la educación. Pero la modificación del contrato de formación y las prácticas no laborales no han aportado nada positivo, porque no ha habido un control de su utilidad". Y es que para la secretaria Confederal de CCOO, las medidas adoptadas han supuesto un incentivo para fomentar la temporalidad y la contratación fraudulenta, una baja remuneración y la falta de reconocimiento al esfuerzo educativo realizado por el demandante de empleo.