FECCOOCYL | 17 de June, 2025

Miércoles, 26 Septiembre 2012 19:06

28 de septiembre, un nuevo ‘viernes negro’ recibe los Presupuestos Generales de 2013

Esta nueva convocatoria coincide con la presentación de los Presupuestos Generales de 2013 que, según algunas fuentes consultadas, se prevén los más regresivos de nuestra democracia.

La Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos ya anunció públicamente los acuerdos alcanzados en su última reunión; una intensificación de las protestas por sectores, acciones jurídicas de ámbito europeo y la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Gobierno de España por la usurpación de derechos laborales. Asimismo, acordó solicitar una reunión con la Defensora del Pueblo para pedirle que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra los recortes.

Además, en cada Comunidad Autónoma se están llevando a cabo movilizaciones acordadas en el seno de las organizaciones que forman parte de esta Plataforma en su ámbito; el calendario se inició el pasado martes.

Según señalan desde la Plataforma Sindical, el objetivo es hacer visible a la población en general no solo el malestar de las trabajadoras y trabajadores afectados, sino el perjuicio que supone para la ciudadanía la merma de derechos laborales y salariales de quienes prestan un servicio público con vocación de hacerlo de forma eficiente y con calidad.

Dicha Plataforma Sindical decidió que el próximo viernes 28 de septiembre tenga una especial significación, por lo que supone la presentación de los Presupuestos Generales de 2013, que según las primeras informaciones recibidas van a conllevar importantes recortes en los sectores públicos. Por eso es muy importante que los trabajadores y trabajadoras del servicio público participemos masivamente el próximo viernes en las concentraciones que se van a llevar a cabo en el conjunto del Estado.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL