FECCOOCYL | 22 de Agosto, 2019

Viernes, 23 Noviembre 2018 13:02

CCOO critica que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ahonda en la discriminación del profesorado interino

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León destaca el valor de la negociación colectiva y la movilización sindical, que han permitido que en diversas CCAA se firmen acuerdos que reconocen el derecho del personal docente interino al cobro de los meses de julio y agosto, así como los derechos administrativos.

 

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León (FECCOO-CYL) manifiesta su disconformidad con la sentencia del TJUE que niega el derecho al cobro del verano al personal interino.

 

Esta sentencia es un jarro de agua fría para los intereses del colectivo interino,  por el que nuestro sindicato lleva luchando mucho tiempo.  Sin embargo,  la FECCOO-CYL  no va a cesar en su lucha,  ya que considera que esta sentencia no cierra la posibilidad de seguir negociando colectivamente en cada comunidad autónoma.

 

Por esa razón, desde nuestro sindicato vamos a propiciar todas las vías posibles de negociación para conseguir un acuerdo que permita que el personal interino de Castilla y León goce de los mismos derechos que el de otras comunidades autónomas.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha realizado campañas de reclamación judicial para recuperar el derecho al cobro de los meses de julio y agosto que le fue arrebatado con los recortes al personal docente interino. Muchas de estas acciones jurídicas han sido ganadas en los tribunales, poniendo fin a la discriminación del profesorado fijo frente al temporal.

 

Por el compromiso asumido en defensa del personal interino, seguiremos adelante con el juicio previsto para el día 27 de noviembre de este año en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid, mediante el que reclamamos el cobro del verano de los AISIs (adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad). Se trata de personal interino que ocupa puestos a lo largo de un curso, a los que no se van a volver a incorporar sus titulares, por ejemplo por jubilación o baja de larga duración, así como nuevas necesidades.

 

CCOO lamenta que la justicia no rechace que el control del déficit y la suficiencia presupuestaria se haga a partir del recorte de los derechos laborales. Por tanto, aunque propiciaremos el entendimiento para llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación de Castilla y León, no descartaremos la movilización sindical así como agotar la vía judicial como último recurso.

 

Descargar Nota de Prensa

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL