Jueves, 25 Octubre 2018 10:56

CCOO critica el desinterés del Gobierno por los tres millones de empleadas y empleados públicos

Multitud“A día de hoy seguimos sin conocer cuál es el proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez para el sector público”.

El Área Pública de CCOO, junto con UGT y CSIF, se ha reunido esta mañana con el director general de Función Pública, Javier Rueda, para retomar el desarrollo del II Acuerdo para la mejora de empleo público y condiciones de trabajo firmado en marzo. CCOO lamenta el desinterés del Gobierno respecto a las condiciones de trabajo de más de tres millones de empleadas y empleados públicos.“A esta primera reunión de trabajo con el nuevo Gobierno, ni siquiera ha asistido el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto. “A día de hoy seguimos sin conocer cuál es el proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez para el sector público, más allá del compromiso expreso del cumplimiento del II Acuerdo”.

 

En la reunión, CCOO ha hecho una serie de propuestas que podrían constituir un acuerdo complementario o un III Acuerdo para la mejora del empleo público. Por su parte el Gobierno se ha comprometido a organizar una próxima reunión con el secretario de Estado de Función Pública para fijar los planes para el año 2019, sobre todo lo relacionado con los Presupuestos Generales del Estado, y negociar el posible acuerdo de mejoras, para posteriormente establecer un calendario para las comisiones de desarrollo del II Acuerdo (seguimiento; empleo y estabilización; planes de igualdad y medidas de corresponsabilidad/conciliación; formación; mutualismo; movilidad interadministrativa; administración digital; absentismo) y después trabajar en grupos de trabajo.

 

CCOO también ha hecho un llamamiento a que se dé un toque de atención al Ministerio de Hacienda por no respetar la negociación colectiva y por el incorrecto o nulo desarrollo en el sector público empresarial.

En cuanto a negociación colectiva, CCOO ha vuelto a proponer la creación de una mesa de diálogo social de todo el sector público, porque “el desarrollo del acuerdo está siendo muy desigual. En algunos casos ni siquiera hay abiertas mesas de negociación para llevarlas a cabo”.

 

Huelga en instituciones penitenciarias

Dentro del intenso proceso de movilizaciones que se inició hace 18 meses para la defensa del servicio público de prisiones y los derechos laborales del personal penitenciario, mañana esta prevista la primera jornada de huelga de los seis convocadas (24 y 26 de octubre y 6,8, 13 y 15 de noviembre).

 

Con la llegada del nuevo Gobierno de Sánchez y los nuevos responsables de la Administración Penitenciaria, se generó una esperanza de cambio en el colectivo y de recuperación de la negociación colectiva hurtada durante años por el Partido Popular. Sin embargo, el pasado 28 de septiembre se veía frustrada de nuevo esa esperanza con la retirada de una propuesta de reclasificación de centros penitenciarios valorada en 122.646.399,67 euros, que viene a eliminar una brecha salarial estructural existente en prisiones.

Buscador avanzado de artículos

 

                              


Instagram FECCOOCYL