Martes, 25 Septiembre 2018 12:33

Firmadas las tablas salariales en la enseñanza concertada

Los incrementos que se aplicarán en la enseñanza concertada son consecuencia directa de las negociaciones llevadas a cabo por CCOO.Los incrementos que se aplicarán en la enseñanza concertada son consecuencia directa de las negociaciones llevadas a cabo por CCOO en la Mesa General de la Función Pública.

 

El pasado 9 de marzo CCOO firmaba un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, en el marco de la función pública, que suponía importantes mejoras salariales y laborales para casi tres millones de trabajadores y trabajadoras. En materia de retribuciones se establecían incrementos salariales que, en el periodo 2018-2020, pueden representar hasta un 8,8% de subida global.

 

Fruto de ese acuerdo, los módulos económicos de los conciertos educativos se han incrementado en 2018 un 1,625%. CCOO ha ratificado esa subida salarial, con carácter retroactivo hasta el 01 de enero, también para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran fuera del pago delegado.

 

Para formar parte de Mesa General de la Función Pública hay que tener un 10% de representatividad en el sector público. Ni USO ni FSIE llegan a este porcentaje y, por tanto, al estar fuera de dicha Mesa, no pueden incidir en la negociación. No parece muy inteligente por su parte dejar que las tablas salariales se negocien en un ámbito en el que no están representados, y eso es precisamente lo que hicieron cuando decidieron vincularlas a los Presupuestos Generales del Estado, vía módulos económicos de conciertos educativos.

En pocas palabras, los incrementos que se aplicarán en la enseñanza concertada son consecuencia directa de las negociaciones llevadas a cabo por CCOO.

 

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2018/08/14/pdfs/BOE-A-2018-11573.pdf.

Buscador avanzado de artículos