Martes, 11 Septiembre 2018 12:58

“La formación profesional es fundamental para que los cambios en el trabajo no produzcan exclusión laboral”

Reunión de agentes sociales con Pedro Sánchez e Isabel Celaá.Una buena FP puede ser una forma de acceso al trabajo en mejores condiciones, aseveró Unai Sordo, secretario general de CCOO, tras la reunión que agentes sociales mantuvieron con Pedro Sánchez e Isabel Celaá en La Moncloa.

 

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha abogado por “prestigiar la Formación Profesional –“no es una formación de segunda”, ha afirmado–, para lo que es necesario un buen modelo y recursos, así como una campaña informativa sobre el valor de la FP y la formación continua”, tras la reunión que los dirigentes sindicales y de las organizaciones empresariales han mantenido esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, en La Moncloa, en la que la ministra ha presentado un “Plan Estratégico sobre Formación Profesional”.

 

Unai Sordo ha valorado la oportunidad de que se abra un debate sobre la Formación Profesional, en el que los sindicatos puedan aportar ideas y propuestas para que esta sea útil. En declaraciones a los medios de comunicación junto a su homólogo de UGT a la conclusión del encuentro entre los agentes sociales y el Gobierno, ha mencionado también la necesidad de alcanzar un consenso político con la intervención de todas las administraciones públicas, desde el Gobierno central a los ayuntamientos, de forma que la formación funcione de forma coordinada, ya que en ocasiones “las administraciones se han dado la espalda”.

 

“Además de buenas intenciones, se necesitan recursos, presupuestos para la FP, por parte del Gobierno y de las comunidades autónomas”, afirmó el secretario general de CCOO, que ha destacado asimismo el papel de los sindicatos a la hora de detectar y anticipar los cambios en los modelos productivos en los distintos sectores y colaborar para que la formación profesional sea útil y de resultados.

 

Para Unai Sordo, la Formación Profesional es fundamental para que los cambios en el mundo laboral no se traduzcan en exclusión laboral, no dejen a las trabajadores y trabajadoras al margen de los nuevos conocimientos y habilidades, y puedan adaptarse y mejorar así su nivel de cualificación y sus condiciones de trabajo. "Una buena FP puede ser una forma de acceso al trabajo en mejores condiciones", aseveró.

Buscador avanzado de artículos

 

                              


Instagram FECCOOCYL