Martes, 26 Junio 2018 10:28

Reclama con CCOO los veranos en los que fuiste cesado/a a 30 de junio

Las conclusiones preliminares publicadas el pasado 31 de mayo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea han dado la razón a CCOO al proponer que se considere ilegal la práctica habitual de nuestra Comunidad Autónoma, al despedir al profesorado interino que realiza sustituciones (AISI), contraviniendo así dicha normativa europea.


Desde la Federación de Enseñanza de CCOO, en solitario, se viene planteando esta exigencia a la administración regional, cuyo rechazo nos ha llevado a promover acciones jurídicas, en la vía contencioso administrativa, para la reclamación del cobro del verano de los años 2017 y 2018.


Para aquellas personas afectadas, la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León pone a disposición de este colectivo sus servicios jurídicos, para asesorar en las posibles reclamaciones que puedan presentarse, gracias a esta sentencia del Tribunal Supremo.


IMPORTANTE
Desde CCOO facilitaremos el modelo de reclamación. Se debe estudiar cada caso de forma individual, ya que la casuística del personal interino es muy variada y no se puede generalizar y creer que todos los interinos van a tener derecho a cobrarlo. Una vez valorado cada caso, se informará de las posibilidades que cada afectado tiene de conseguir este derecho y las acciones que hay que llevar a cabo.
 

Acércate a la sede de CCOO más cercana.

 

Descarga documento

Buscador avanzado de artículos

 

                              


Instagram FECCOOCYL