Miércoles, 20 Junio 2018 10:09

Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad. POR UN CONVENIO DIGNO

Trabajadoras y trabajadores del sector de Atención a Personas con Discapacidad salen nuevamente a la calle para denunciar su precariedad laboral y exigir a las organizaciones patronales la convocatoria, con carácter de urgencia, de la comisión negociadora del XV Convenio Colectivo.

 

La actitud inmovilista de las patronales y su falta de respuesta a las propuestas sindicales planteadas en el ámbito de las negociaciones, realizadas hace ya más de un año, nos llevan a la actual situación de confrontación.

 

La dignidad de las personas que trabajan en el sector no se ve reflejada en sus condiciones de trabajo ni en sus retribuciones. Es necesario una actualización y una negociación del convenio del sector.

 

CCOO y UGT alertan que la precariedad laboral no solo tiene efectos en el personal trabajador, sino que también repercute de manera directa en la calidad del servicio público que reciben las personas usuarias y sus familias.

 

Por ello se celebrarán concentraciones promovidas por UGT y CCOO en las siguientes provincias:

Burgos: miércoles 20 de junio, 19:00 h. Subdelegación del Gobierno C/ Vitoria

León: jueves 21 de junio, 19:00 h. Plaza Inmaculada (frente a la Subdelegación del Gobierno)

Salamanca: jueves 21 de junio, 18:00 h. Subdelegación del Gobierno C/ Gran Vía

Valladolid: miércoles 20 de junio, 18:00 h. Plaza Fuente Dorada

 

En todas las provincias del Estado hay y habrá movilizaciones por este motivo, incluso planteando paros parciales en los centros de trabajo hasta que se decida afrontar la negociación por parte de las patronales.

 

Más información:

Díptico Discapacidad
 

Buscador avanzado de artículos