FECCOOCYL | 20 de Marzo, 2019

Jueves, 10 Mayo 2018 13:38

CCOO exige al Gobierno abrir un proceso de diálogo con el colectivo docente

Alerta de una ley unilateral del Ejecutivo sobre ordenación general de la profesión.

El sindicato subraya que solo desde la negociación con el profesorado y sus legítimos representantes se podrá construir un modelo de formación docente de calidad.

 

Coincidiendo con las movilizaciones convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, el pasado 8 de mayo se debatió en el Congreso de los Diputados la propuesta de Ciudadanos que plantea un nuevo sistema de selección de profesorado similar al de los médicos y que contó con el apoyo del PP.

 

CCOO celebra que dicha propuesta, repleta de lagunas e interrogantes, no haya prosperado por entender que está escasamente argumentada, poco elaborada, sin presupuestar, y realizada a espaldas del profesorado y de sus legítimos representantes sindicales.

 

El Gobierno debe abrir un proceso de diálogo y negociación en el marco de la mesa sectorial que permita el análisis de la situación actual y el debate necesario para la construcción de un modelo consensuado de formación del profesorado que comience en la formación inicial y que se enmarque en un Estatuto Docente que defina la profesión.

 

Asimismo, en relación con el anuncio del portavoz de PP sobre la presentación, por parte del Gobierno, de una ley de ordenación general de la profesión docente, CCOO advierte que dicha propuesta unilateral, hecha a espaldas del profesorado, contará de antemano con la oposición frontal del colectivo docente y con la movilización sindical.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL