Jueves, 22 Marzo 2018 10:32

Segundo día de huelga del profesorado interino en el Exterior

Profesorado del Colegio Español de Rabat.El colectivo reclama un complemento salarial por vivir fuera, tal y como ya reciben sus compañeros/as que son funcionarios/as de carrera

La huelga convocada por CCOO, UGT, CSIF y ANPE para los días 20, 21 y 22 de marzo finalizó ayer su primera jornada con un gran seguimiento: en Marruecos fue del 80 % y en Italia del 100 %. En el resto de los países con presencia española también fue secundada mayoritariamente.

 

Los compañeros y compañeras docentes interinos del Ministerio de Educación en el Exterior han decidido decir basta a sus precarias condiciones de trabajo. En su protesta, que se prolongará hasta el jueves 22, cuentan con la solidaridad y apoyo económico del resto de docentes del Exterior, que han creado una "caja de resistencia".

 

CCOO y el resto de sindicatos convocantes de la huelga mantienen que no hay demoras posibles y que el Ministerio tiene que dar una solución inmediata a la situación de precariedad laboral e injusticia salarial que sufre este colectivo con presencia en Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza.

Buscador avanzado de artículos