Martes, 28 Noviembre 2017 09:59

Oposiciones docentes. Se pospone el cambio de temarios al año 2020

Según nos informan fuentes de la propia Administración Educativa, en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación (entre Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas y el MECD) mantenida en la mañana del 27 de noviembre sobre los nuevos procesos de oposiciones docentes, el Ministerio ha aceptado la propuesta de posponer el cambio de temarios para el concurso oposición a 2020.

 

Igualmente se nos confirma que hay un planteamiento común de que las oposiciones sean coordinadas en todo el estado por cuerpos. De hecho, comunidades que habían planteado inicialmente no realizar su oferta de modo coordinado (todas ellas con lenguas cooficiales), estan igualmente de acuerdo en que su oferta lo sea de los mismos cuerpos que el resto del estado, incluida Navarra que planteaba problemas con una oferta de infantil y primaria que había aprobado anteriormente a esta futura convocatoria.

 

Es necesario seguir trabajando para lograr un modelo transitorio de oferta de empleo público docente con una única prueba que incluya varias partes. CCOO está trabajando concienzudamente en ello.

Buscador avanzado de artículos