Jueves, 23 Noviembre 2017 22:33

Contra el cambio de temario en las oposiciones docentes

Descárgate los nuevos temas propuestos por el Ministerio

CCOO defiende una simplificación de la fase de oposición.Descárgate los nuevos temas propuestos por el Ministerio.

El Ministerio de Educación ha facilitado hoy a los sindicatos un CD que contiene unos borradores de nuevas temas para una futura discusión en el marco de la mesa sectorial de Educación.

 

CCOO ha manifestado en todas las mesas sectoriales que es contraria a la modificación de los temas durante la vigencia de la oferta de empleo público extraordinaria que se pondrá en marcha en los próximos años para reducir la elevada temporalidad del profesorado.

 

La Federación de Enseñanza de CCOO considera que la intención del Educación de cambiar o ampliar el temario, como propone en el borrador que ha entregado, es un despropósito. El Ministerio plantea los cambios coincidiendo con un periodo en el que está prevista una gran oferta de plazas y cuando CCOO, junto con otras organizaciones sindicales, ha planteado una simplificación de la fase de oposición con un aumento del peso de la experiencia, con una única prueba con distintas fases y con otras modificaciones en la normativa básica que den seguridad a las personas aspirantes y transparencia al proceso.

 

CCOO publicará en su página web la propuesta de temas para que todo el mundo pueda acceder a ellos y puedan hacerse llegar las aportaciones oportunas de todas las personas interesadas.

 

Descárgate los borradores de los nuevos temas propuestos por el MECD.

Buscador avanzado de artículos