Jueves, 23 Noviembre 2017 12:54

CCOO exige a los Gobiernos compromiso y actuación ya contra la violencia de género

Horario de las manifestaciones y concentraciones previstas en la comunidad para el sábado 25

El sindicato CCOO participa en las movilizaciones que, cada año, se organizan en torno al 25 de noviembre, Día contra la violencia de género. Este año, 2017, la violencia machista se han cobrado ya el mismo número de mujeres muertas que en todo 2016, un total de 44, y ha añadido a la lista otras 8 víctimas, los hijos e hijas menores asesinados en esta espiral de violencia que no tiene fin. Frente a la lacra de la violencia de género CCOO ha exigido a los diferentes Gobierno un compromiso claro con las víctimas y actuaciones concretas, especialmente en la integración laboral de las mujeres que necesitan abandonar sus hogares para huir de la violencia. Además CCOO participa en las movilizaciones previstas el próximo sábado, 25 de noviembre en Castilla y León.

 

Las manifestaciones y concentraciones previstas son las siguientes:

- Ávila – 17,30 horas.- Concentración en la Plaza del Ayuntamiento organizada por el Consejo Municipal de la Mujer.

- León – 12,00 horas.- Manifestación desde la Plaza Guzmán a la Plaza San Marcelo organizada por la Plataforma contra la violencia machista.

- Salamanca – 13,00 horas.- Concentración en la Plaza Mayor organizada por el Consejo de Violencia de Género del Ayuntamiento.

- Segovia – 12,00 horas.- Concentración junto al Acueducto organizada por el Consejo Municipal de la Mujer.

- Valladolid – 20,00 horas.- Manifestación desde la Plaza de Fuente Dorada hasta la Plaza Mayor organizada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid

- Zamora – 12,00 horas.- Concentración en la Plaza Mayor organizada por el Consejo Municipal de la Mujer.

 

Además de que el sindicato participa en todas las organizaciones que convocan las movilizaciones del día 25 de noviembre, CCOO ha convocado otras actividades en el entorno de esta fecha que se concretan en el reparto de propaganda consistente en folletos, carteles y calendarios por los centros laborales y sociales de la Comunidad entre el 20 y el 24 de noviembre.

Además tenemos las siguientes actividades por provincias:

- Ávila.- Asamblea con delegados y delegadas sobre el Pacto de Estado contra la violencia de género y los derechos laborales de las víctimas.

- León.- XI Concurso de carteles contra la violencia de género

- Segovia.- Habrá un acto poético y lectura de relatos sobre violencia de género el día 23 de noviembre y una mesa informativa el día 25 de noviembre.

- Valladolid.- Asamblea con delegados y delegadas sobre los Derechos de las víctimas de violencia de género, recursos y ayudas.

 

Para CCOO la ausencia de políticas educativas, el incremento de la desprotección social, el desempleo, la feminizacion de la pobreza, la falta de recursos públicos para la prevención... son factores de riesgo que favorecen el incremento de la violencia contra las mujeres. Para cambiar este situación es necesario implementar políticas distintas a las que se están llevando a cabo en nuestro país, por lo que CCOO sigue pidiendo la implicación inmediata de los Gobiernos en la erradicación de esta lacra. También pedimos implicación a las empresas que pueden solventar los problemas económicos de las mujeres víctimas que quieren abandonar sus hogares y para cuya contratación hay ayudas económicas. Sin embargo, en 2016 se realizaron un total de 707 contratos bonificados a mujeres víctimas de violencia de género, de los que solo el 24,4% fueron indefinidos y el 75,5% temporales. Se trata de un número insignificante de contratos y alta precariedad, ya que la mayoría son temporales.

 

Buscador avanzado de artículos