Jueves, 27 Julio 2017 11:03

CCOO, UGT y CSI-F presionan al Ministerio para que cumpla su compromiso sobre tres temas críticos para la Universidad

  • Se reunieron ayer con el secretario de Universidades y el director de la ANECA

Exigieron desbloquear las nuevas acreditaciones y consensuar unos criterios que permitan al profesorado acceder y promocionar en los cuerpos docentes en condiciones similares a las planteadas con la anterior regulación; incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 una autorización expresa que permita al Personal de Administración y Servicios de la universidad superar el 100% de la tasa de reposición para reducir el empleo temporal; y constituir la Mesa de Negociación de Universidades para comenzar la negociación de muchos temas pendientes, entre ellos el Estatuto del Personal de las Universidades.

 

Respecto a la revisión de los criterios de acreditación, una vez analizada la situación actual, las tres organizaciones sindicales hemos puesto manifiesto la necesidad de disponer de información actualizada con la que estar en condiciones de elaborar propuestas concretas de mejora, así como la voluntad y el compromiso de trabajar responsablemente y con celeridad para cerrar el proceso lo antes posible.

 

También se ha emplazado al secretario general de Universidades, Jorge Sáinz, a avanzar en la constitución de la Mesa de Negociación de Universidades, un marco de negociación indispensable para tratar cuestiones como la reducción de la temporalidad y la precariedad en el empleo en las universidades públicas, así como en la elaboración de los presupuestos generales del estado para 2018.

 

El secretario general se ha comprometido a celebrar dos reuniones en los primeros días de septiembre para afrontar, por un lado, las cuestiones vinculadas a los PGE 2018 y la creación de la Mesa de Negociación y, por otro, las relacionadas con el proceso de revisión de los criterios de acreditación.

 

CCOO, UGT y CSIF demandamos nuevamente al Ministerio de Educación el cumplimiento de los temas asumidos hace algunos meses:

-Desbloquear las nuevas acreditaciones y consensuar unos criterios que permitan al profesorado acceder y promocionar en los cuerpos docentes en condiciones similares a las planteadas con la anterior regulación.

-Estabilizar el empleo del PAS, incluyendo en el proyecto de Ley de PGE 2018 una autorización expresa que permita superar el 100% de la tasa de reposición para reducir el empleo temporal.

-Constituir la Mesa de Negociación de Universidades para comenzar la negociación de muchos temas pendientes, entre ellos el Estatuto del Personal de las Universidades.

Buscador avanzado de artículos