Jueves, 28 Julio 2016 20:54

Acuerdos de Universidades Públicas y Privadas con la Consejería sobre el mapa de titulaciones de CyL

La Unión Sindical de CCOO CyL junto con la Federación de Enseñanza publican la siguiente nota informativa sobre el acuerdo entre la Consejería de Educación y las universidades sobre el mapa de titulaciones suscrito el 27 de Julio de 2016.

El proceso de revisión del mapa de titulaciones universitarias de Castilla y León iniciado por la Junta el 22 de diciembre de 2015 ha finalizado con la publicación de dos acuerdos suscritos por la Consejería de Educación, uno con las universidades públicas y otro con las universidades privadas.

Los acuerdos no suponen un cambio sustancial en la calidad o distribución de la oferta pública, suaviza los efectos negativos que puede ocasionar la desregularización que introduce la normativa estatal en cuanto a la organización de los estudios, y apuesta por una mayor coordinación entre universidades.

 

Esperemos que las modificaciones prometidas en las Ley de Universidades se concreten en una herramienta legal eficaz y que los planes de viabilidad, ya realizados estos últimos años por las universidades de forma explicita o implícita, sigan garantizando una universidad pública de calidad y comprometida con el conocimiento en todos sus ámbitos.

 

En el aspecto negativo se sigue observando un tratamiento asimétrico de la oferta pública y privada en favor de esta última, en este caso, siendo más permisivos en la proliferación de la oferta privada. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que estamos aumentado la oferta, lo que siempre es positivo, pero no deberíamos olvidarnos en tomar medidas que inviertan la tendencia en la evolución del número de alumnos que acceden al sistema universitario, actuando por ejemplo, sobre las tasas y las becas.

 
 
 

Buscador avanzado de artículos

 

                              


Instagram FECCOOCYL