FECCOOCYL | 20 de Octubre, 2021

Lunes, 20 Julio 2015 13:16

Educación publica un decreto de especialidades que no soluciona los problemas de los interinos ni de los expertos lingüísticos

  • La presión sindical logró frenar el texto que permitía, entre otros, que un docente de Filosofía impartiera Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial
  • Con solo dos artículos, presenta modificaciones mínimas respecto a la anterior normativa para adecuarse a los cambios de materias introducidos por la LOMCE.

 

"Se mantiene un alto grado de desregulación, arrinconando problemas que exigen una respuesta rápida "

Consulta el nuevo Real Decreto de Especialidades.
 
El Real Decreto que establece las materias que puede impartir el profesorado de Secundaria no incluye cambios de calado respecto al texto anterior y se limita a introducir modificaciones mínimas para adaptarse a la perversa Ley Wert. Sin embargo, desaprovecha la oportunidad de dar solución a cuestiones tan urgentes como son las relacionadas con el diferente tratamiento que recibe el personal interino en las distintas comunidades autónomas o la contratación irregular que algunos territorios hacen de los llamados expertos lingüísticos.
 
La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que, en definitiva, se mantiene un alto grado de desregulación en determinadas materias, arrinconando problemas que exigen una respuesta rápida y coherente.
 
Gracias a la presión sindical ejercida por CCOO junto a otros sindicatos, se logró que el primer borrador de real decreto no saliera adelante, evitando las nefastas consecuencias que su aprobación hubiera provocado en el empleo docente.
 
CCOO fue el único sindicato en la enseñanza concertada que pidió la retirada del Decreto.

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL