
La cantidad anunciada esta mañana, "en torno a 500", resulta claramente insuficiente para cubrir las necesidades de la enseñanza pública de Castilla y León.
Desde la FECCOOCyL consideramos que ésta es una cantidad que aleja al sistema educativo de CyL de los pretendidos niveles de excelencia y calidad que los representantes de la Junta de Castilla y León afirman buscar.
Entre el máximo de 1100, anunciado por el consejero Mateos días atrás, y la cifra que se ha dado hoy hay un abismo. Máxime teniendo en cuenta que, según estudios realizados por este sindicato, basados en datos de la propia Consejería de Educación (a falta de conocer el número de jubilaciones ordinarias, que no ha sido notificado a las organizaciones sindicales), la convocatoria debería situarse en torno a 1800 plazas. Hablar de 500 resulta poco menos que ridículo.
El número de vacantes ofertadas a interinos en el actual curso escolar asciende a 1121 que, sumadas a las jubilaciones LOE (533), a las ordinarias, por incapacidad y obligatorias, ofrecen como resultado una cifra muy superior a la anunciada esta mañana. Y esto sin tener en cuenta las vacantes a media jornada, que no salen a OEP.
La Federación de Enseñanza de CCOO de CyL defenderemos en la próxima Mesa Sectorial que el número final de plazas se adecue a las necesidades reales de la enseñanza pública en CyL y exigiremos a la Consejería que cumpla con lo establecido en el Acuerdo de 19 de mayo de 2006, que marcaba una tasa de temporalidad en torno al 5% del total del empleo. Con una convocatoria tan exigua como ésta este compromiso es inalcanzable.