FECCOOCYL | 28 de Octubre, 2021

Lunes, 21 Mayo 2018 11:55

Cuentos divers@s, cuentos divertidos

El 17 de mayo con motivo de la celebración del día contra la LGTBIfobia, CCOO Enseñanza Salamanca junto Con FEDAMPA (federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnxs) de Salamanca realizamos la actividad CUENTOS DIVER(S@S), donde nuestrxs amigxs Monstruo Rosa , así como los pingüinos Cebollino y Pimentón, nos contaron sus historias de diversidad afectiva, gracias a Pedro Vez Luque, después Mª Jesús Muñoz Matías realizó un taller creativo donde los personajes cobraron vida.


Mientras a nivel curricular no se traten adecuadamente los temas de diversidad afectiva y familiar, y dependa de la voluntad de lxs maestrxs el tratarlos, nos encontraremos con un gran vacío; un vacío que evidentemente no se llena con dos cuentos, pero que sí que aporta esa visión de la diversidad a nivel de educación infantil y primaria que muchas veces no se trata o no se sabe tratar.


Que la diversidad (de cualquier tipo) se asimile desde edades tempranas como algo positivo y enriquecedor, lograría cambiar muchos de los esquemas y muchos de los comportamientos dañinos que se manifiestan en la sociedad. Desde CCOO apostamos por la diversidad por el respeto y por la educación a todos los niveles.


Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL