FECCOOCYL | 27 de Octubre, 2021

Miércoles, 04 Diciembre 2019 11:04

Actividades del 25 de noviembre: día contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Federación de Enseñanza de Castilla y León en sus provincias, participó en distintas actividades:

BURGOS:
Homenaje a Josefa Santos (compañera asesinada) en agosto del 2019. Concentración en la Plaza del Cid.


Rueda de prensa de la Unión Provincial sobre el 25N.

Concentración a las 12:00 frente al Forum de la Evolución Humana (Paseo de Atapuerca).

Manifestación a las 20:00 en la Plaza del Cid.

LEÓN:
Manifestación a las 19:00 h. desde la Plaza Guzmán hasta la Plaza de San Marcelo (Plataforma contra la violencia machista).

Como años anteriores se hizo el Concurso de carteles. Desde el Sindicato de Enseñanza participaron como jurado del mismo.

 

SALAMANCA:

Rueda de prensa para la presentación de la campaña "Lo mires como lo mires": a la convocatoria acudieron medios de radio, televisión y prensa. Se presentó la campaña realizada por CCOO para este año, haciendo hincapié en la responsabilidad de toda la sociedad para erradicar cualquier tipo de violencia machista. También se denunció la violencia económica y laboral que viven las mujeres y las propuestas de CCOO para luchar contra ello.

Mesa de experiencias sobre el acoso sexual y por razón de sexo con Sonia Bonal y Virginia Carrera. Con la asistencia de delegadas/os de todas las ramas, se realizó una jornada formativa con el tema central de la violencia sufrida por las mujeres en el entorno de trabajo.