FECCOOCYL | 20 de Agosto, 2019

Lunes, 30 Octubre 2017 09:48

Hablemos de TRATA y explotación sexual

CCOO como componente del Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Segovia fue invitado el 19 de octubre a la jornada contra la TRATA de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, titulada “Hablemos de TRATA y explotación sexual” que se realizó en el Campus María Zambrano de Segovia.


La jornada comenzó por la mañana con una mesa redonda donde se habló de la TRATA y las migraciones internacionales; el marco normativo y las campañas institucionales contra la TRATA.
Por la tarde se puso “Trata de evitarla”, un documental que va dirigido a la sociedad en general y al alumnado del máster de Comunicación con Fines Sociales.


Después, se celebró un acto conmemorativo contra “la TRATA de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”, con la proyección del vídeo de la última campaña; lectura de un manifiesto y se guardó un minuto de silencio.
La jornada finalizó con un taller para analizar las campañas publicitaria contra la TRATA.


Esta jornada se celebra en el marco de la exposición ‘No seas cómplice’, que denuncia la TRATA de mujeres y busca la implicación de la sociedad para erradicar esta forma de esclavitud. La muestra, itinerante, pertenece al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.


Estará en el campus “María Zambrano”, hasta el 27 de octubre, y recoge en 12 paneles dobles las tres fases de la trata: captación, transporte y explotación. Además de causas y las consecuencias.
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL