FECCOOCYL | 16 de Junio, 2019

Viernes, 01 Diciembre 2017 12:18

25N. Día internacional de la Violencia de género. Actividades relizadas por los sindicatos provinciales

 

Coincidiendo con la celebración del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, los sindicatos provinciales han realizado diversas actividades:


SEGOVIA:
CCOO Enseñanza de Segovia ha participado en las actividades del 25 de noviembre organizadas por el Consejo Municipal de la Mujer.
El 22 de noviembre se realizó la rueda de prensa y se presentó la nueva Guía de derechos y recursos de las mujeres en situación de violencia de género en Castilla y León. Después se repartió lazos y guías a las personas asistentes.
El 23 de noviembre se realizó un Café Poético. En esta ocasión se pusieron las canciones de Rozalén “La puerta violeta” y “Espinas en el corazón” de Lujuria, mientras se leían poemas y relatos por hombres y mujeres.


VALLADOLID:
El sindicato de Enseñanza de Valladolid durante la semana del 20 de noviembre, organizó un “Café tertulia” en cuatro centros de la provincia en la hora del recreo.
Los objetivos de estas charlas es acercar el tema de la violencia a los centros como un problema de salud de las personas trabajadoras; crear debate y participación en el tema; y acercar el sindicato a los centros con diferente visión.
Después hubo una lectura de microrrelatos del concurso de años anteriores ante el claustro para generar debate.

 

El viernes 24 de noviembre participo en la actividad organizada desde la Unión con motivo de la presentación de su campaña de “Derechos y recursos…”. Presentación del cartel.


PALENCIA:
Este año el III Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género aparece en el programa provincial, junto a los actos del Ayuntamiento y Diputación.
Se ha realizado una escultura en el sindicato de enseñanza de CCOO y se presentó el día 24, viernes, con la lectura de Microrrelatos efectuados por el alumnado y después se ha leído el manifiesto.

25 de noviembre se participó en la manifestación de la Plataforma por los derechos de las mujeres, del que CCOO, forma parte, donde cada persona integrante de la marcha portaba una mano morada, que elaboró el sindicato, recuerdo a cada una de víctimas, a través de su mención y leyó el manifiesto.

 

 

 

Nos puedes seguir en Facebook:
https://www.facebook.com/Mujer-CCOO-Enseñanza-Cyl-248834088631288/
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL