FECCOOCYL | 18 de May, 2024

Jueves, 11 Diciembre 2014 13:36

El Consejo Escolar de Castilla y León defiende la gestión pública de los comedores escolares y la reducción del número de alumnos por aula

Se aprobaron también otras enmiendas de CCOO en las que se plantea que la posibilidad de participar en los Programas de Conciliación de la vida familiar y laboral no debe estar condicionada por la cuantía de los ingresos de las familias.

El Pleno del Consejo Escolar de Castilla y León, órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo, que desarrolla una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno regional, en relación con los distintos aspectos del sistema educativo, se ha reunido el día 9 de diciembre en el IES “Diego de Praves” para aprobar el Informe sobre el estado del sistema educativo, en el que se incluyen las propuestas de mejora de la educación que alcancen el respaldo de sus miembros.

Dentro de las múltiples propuestas aprobadas en dicho Pleno se encuentran algunas de las presentadas por el sindicato CCOO que enmiendan seriamente la política Educativa de la Consejería de Educación.

En concreto el Consejo considera que “la vuelta a clases tan masificadas como las que podemos encontrar actualmente en nuestros centros educativos, nos retrotrae a épocas que creíamos definitivamente superadas y puede perjudicar la calidad del sistema educativo de la región” y que “el aumento del número de alumnos por aula, consecuencia de los llamados recortes en educación, dificulta la posibilidad de desarrollar métodos activos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y dificulta también el tratamiento integrador de la diversidad del alumnado”.

Considera igualmente que “la administración regional debe recuperar la gestión pública del servicio de comedores escolares, y con ello mejorar la calidad del mismo, bajar el precio de los menús y aumentar la cuantía y el número de beneficiarios de las becas”.

El Consejo Escolar de Castilla y León constata por fin que “la reducción a la mitad del número de alumnos participantes en el Programa Madrugadores, en relación con los asistentes el curso pasado, coincide con el momento en que dicho Programa dejó de ser gratuito y lamenta que la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral esté condicionada por la cuantía de los ingresos de las familias”.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Valladolid, 11 de diciembre de 2014
César Arenas Vázquez
Responsable de Política Educativa de la FECCOOCyL

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