A+ A- Restablecer

Jornada de lucha en los servicios públicos autonómicos convocada por CCOO y UGT

Jueves, 14 de Junio de 2012 | Publicado en eventos
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y la Federación de Servicios Públicos de UGT quieren denunciar la situación que están viviendo los empleados del sector público.

El secretario general de FSC-CCOO, Enrique Fossoul, ha explicado que la intención de los sindicatos es denunciar la situación que están viviendo los empleados del sector público, "donde se está adelgazando las plantillas a pasos agigantados", y presentar "una alternativa distinta" para salir de la crisis, "pues estamos asistiendo a un espectáculo ridículo en el que los que empezaron la crisis son los que están dirigiendo la salida".

En opinión de Fossoul, lo que está haciendo el Gobierno es "deconstruir el Estado de Bienestar para sustituirlo por otro distinto, ya que el anterior Ejecutivo mantenía la interlocución con los agentes sociales y éste no escucha a nadie porque se cree investido de una autoridad moral incuestionable".

Los sindicatos pretenden dar una respuesta a las "agresiones que los trabajadores públicos sufren y que al final acabarán afectando a los ciudadanos, que son quienes consumen esos servicios". Por ello, CCOO quieren presentar "una alternativa distinta a Merkel y a Rajoy defendiendo el estado de bienestar y no los privilegios".

Para ambos sindicatos, la política de austeridad implantada por el Gobierno "pretende amortizar el déficit público a costa del empleo, algo que ya adelanta la reforma laboral con la imposición de que en el sector público los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) sean de extinción, sin posibilidad alguna de negociación".

Gaceta Sindical nº 103: Jornada de Lucha en las Administraciones Autonómicas

Informacion adicional

 
                              

     
  • Un corto recortado
    Un corto recortado
  • Paremos la LOMCE
    Paremos la LOMCE
+ Más vídeos





TELEFORMACION 2013

  

Revista TE CyL

           

Agenda

« Mayo 2013 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Noticias rápidas

Menos emprendimiento y más empleo. Es lo que necesita nuestro país. Dejen en paz el Estatuto de los Trabajadores.(23.02.13)
Se puede, se debe, se tienen que hacer las cosas de otro modo.(24.02.13)
23F, suficientes razones para seguir en la calle, según CCOO (23.02.13)
La actividad pública tiene que tener financiación pública. Los sindicatos tienen prolongación pública (Toxo. 10 congreso CCOO 22.0.03)
No es momento de conquistas sociales sino de defensa de las mismas. (toxo 10º Congreso CCOO. 22.02.03)
Bruselas empeora las previsiones de recesión para España en 2013 ( El HuffPost / Europa Press: 22/02/2013)
Los XI Premios de Estadística de Castilla y León galardonan un trabajo del IES Conde Diego Porcelos de Burgos y reconocen el expediente de cuatro titulados (ICAL,10.12.2012)
La UBU se suma al manifiesto de defensa de las universidades públicas españolasIC(AL,10.12.2012)